La firma de ingeniería de Barcelona Most Enginyers combina la jardinería urbana artística con soluciones creativas de ingeniería.

El derribo del restaurante La Pèrgola de Montjüic ha dejado una pared llena de graffitis y suciedad durante más de 10 años. Para celebrar su vigésimo aniversario desde su apertura en Barcelona, CaixaForum financiará una instalación vegetal para cubrir esta pared. Junto al salón de congresos Fira Monjüic de FIRA2000 habrá un bosque vertical que soportará más de 4 toneladas de árboles, sin dañar la antigua estructura histórica.

De las 22.000 plantas, incluidos 15 grandes árboles que se utilizarán, todas se eligieron entre una variedad de especies mediterráneas no invasoras de alta producción de miel para ayudar a la población de abejas en disminución en la metrópolis catalana. Debido a la forma poco ortodoxa de la estructura y al uso previsto, la firma de ingeniería barcelonesa Most Enginyers ayudará con el diseño y la instalación de la estructura, incluyendo un sistema de riego alimentado por agua de lluvia, iluminación dinámica y la integridad estructural.

Details

Fecha 20/05/2022

Ubicación CaixaForum Barcelona